• 14:12:23

23 de Octubre de 2017

EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE PARA SKATE Y BMX

EL MUNICIPIO PRESENTÓ EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE PARA SKATE Y BMX
11OCTUBRE

El intendente Alberto Ricci y el Coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo, presentaron el proyecto del Parque para "Riders y Skaters", en el Encuentro Nacional de  BMX-Freestyle “Gálvez Jam”.  

La propuesta y el proyecto del Parque, nace de un trabajo conjunto entre el municipio y el grupo de jóvenes que practican la disciplina en distintas plazas de Villa Gobernador Gálvez, con quienes acordaron la concreción del mismo, en el espacio verde, ubicado sobre calle Sarmiento, detrás del Comando Radioeléctrico.  

“Generalmente vemos a los chicos y chicas practicando esta actividad en diversas plazas de la ciudad y sobre todo en la Plaza San Martín, en el Anfiteatro, y en un idea y vuelta de ideas, nos comentaron la necesidad de tener un espacio, entonces con nuestro equipo de arquitectos comenzamos a desarrollar el proyecto para la pista que ellos necesitan para practicar”, afirmó Ricci. 

 Además remarcó que la obra se realizará mediante el "Programa Vínculos”, un programa provincial que tiene como objetivo fortalecer las capacidades locales para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito.

Martín Cummado explicó que será un circuito con rampas que alcanza hasta dos metros de altura, obstáculos intermedios y una rampa plana donde ellos pueden ir y volver. “Estamos trabajando en el diseño de los obstáculos y de las rampas, hay muchas especificaciones que estamos aprendiendo junto a ellos, como los radios de giro que son convenientes, las alturas y los porcentajes de inclinación que tienen que tener las rampas para poder practicar, una disciplina que se profesionalizó y hay que cumplir con las normas ya establecidas”, expresó el funcionario.    

Kevín Ahrens, organizador del certamen se mostró muy contento por el resultado del evento, sobre todo por tratarse de la primera vez que se realiza algo de estas características en la ciudad.  

Los "Riders", como se les llama a quienes practican este deporte, concurrieron a la cita en gran cantidad y provenientes de diferentes lugares como Salta, Mendoza, Buenos Aires, Rosario, otras localidades argentinas, y también figuras internacionales de Chile, Uruguay y hasta una visita de Alemania.  

El evento convocó a un importante número de familias que disfrutaron de un gran espectáculo sobre ruedas, de la jornada también participaron el coordinador de Deportes, Eduardo Bulsicco, la coordinara de Cultura, Andrea Balbuena, el coordinador de Capacitaciones en Oficio Raúl Antonello y el concejal Carlos Dolce.