23 de Octubre de 2017

MUNICIPIO Y PROVINCIA FIRMAN CONVENIO CON ANSUR PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

09OCTUBRE

El intendente Alberto Ricci participó de la firma de convenio entre el gobierno provincial y la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur) de la ciudad, con el objetivo de poner en marcha el programa Nueva Oportunidad, en la institución que apadrina el reconocido jugador villagalvense, Ezequiel “Pocho” Lavezzi.

La rúbrica del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de Ansur, calle Iriondo 2412, donde adolescentes y jóvenes de Villa Gobernador Gálvez, podrán capacitarse en Carpintería con material reciclable.

Ricci explicó que el municipio hizo de nexo entre la provincia y la entidad cultural, para generar un nuevo espacio de participación y capacitación para los jóvenes de nuestra localidad. “Estamos muy contentos porque logramos un nuevo convenio del Nueva Oportunidad en la ciudad, para que los jóvenes puedan capacitarse en oficios, y así encontrar una salida laboral o iniciar un emprendimiento”, dijo el funcionario local.

El director provincial de “Nueva Oportunidad”, Luciano Vigoni, comentó que hay 7 mil jóvenes en toda la provincia que participan del programa. “Nosotros buscamos la participación de las organizaciones sociales para trabajar en conjunto con el Estado, porque ellos tienen la cercanía y la presencia territorial que nos permite abrir las puertas a las y los jóvenes de los barrios, y generar igualdad de oportunidades”, remarcó Vigoni.

Por su parte la Directora de Ansur a nivel nacional, Luisina Castiglioni, destacó la intervención y acercamiento del municipio y el gobierno provincial, para acompañar con nuevos espacios de capacitación a la institución. “Estamos muy contentos porque creemos que la única manera de apoyar y ayudar a la juventud, es aunando y sumando esfuerzos para trabajar en inclusión social”, afirmó Castiglioni.

De la firma del convenio también participaron el secretario de gobierno, Esteban lenci, y las Coordinadoras de Cultura Andrea Balbuena y de Centros de Día Victoria Culasso.

PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD

El programa Nueva Oportunidad que desarrollan en conjunto municipio y provincia cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela y que no tengan empleo formal. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social, como así también igualdad de oportunidades.

En Villa Gobernador Gálvez se dictan 12 cursos en diferentes oficios, con un total de 250 jóvenes que se sumaron a dichas capacitaciones.