• 21:57:32

20 de Agosto de 2017

RICCI RECORRIÓ LOS AVANCES DE OBRAS DE LA REFACCIÓN Y RESTAURACIÓN DEL CEMENTERIO “SAN LORENZO” Y LA CAPILLA.

RICCI RECORRIÓ  LOS AVANCES DE  OBRAS DE LA  REFACCIÓN Y RESTAURACIÓN DEL CEMENTERIO “SAN LORENZO” Y LA CAPILLA.
06AGOSTO

El intendente Alberto Ricci y el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo, recorrieron los trabajos correspondientes a la obra de Refacción del Cementerio Municipal “San Lorenzo” , cuya inversión asciende a  $250.000.Los fondos son provenientes íntegramente de recursos municipales, y durante el avance de los trabajos se va a incrementar. 

La obra es una de las más esperadas y solicitadas por los vecinos de la ciudad se enmarca en el “Programa de Recuperación de Edificios Municipales”, llevado adelante por el municipio, el cual ya se ha evidenciado en los arreglos realizados en los Centros Municipales El Triángulo, San Enrique y Nahuel  Huapi.

El intendente comentó que : “Se realizaron arreglos de impermeabilización de cubiertas, ya que se filtraba agua en las oficinas;  la restauración de la fachada de ingreso que incluyó la reparación de las letras originales del nombre y pintura, y la restauración en la Capilla para que en un futuro pueda disponerse para velatorios sociales.”En cuanto a plazos, especificó que  “La obra se inició hace 60 días, implicó la realización del proyecto y la búsqueda de fondos, los cuales provienen del municipio íntegramente. En 90 días ya vamos a poder encontrarnos con un cementerio renovado". 

De la recorrida participó también el arquitecto Martín Cummaudo, quien es el  responsable del proyecto y destacó: “Es importante mantener la esencia del proyecto original, por lo que se deben realizar tareas de evaluación y restauración. En la Capilla, se presentaba un grave deterioro de la construcción original, debido al ingreso de agua durante mucho tiempo, sobre todo los cielorrasos, que  tuvieron que ser desmontados" y añadió que "además se está trabajando en la recuperación de los vitró originales, que si bien no constan de un gran valor patrimonial, hacen a la identidad del edificio”.

Asimismo, enfatizó: “El municipio tiene la responsabilidad de garantizar las condiciones laborales a los trabajadores, por lo que la primer tarea fue la impermeabilización de los techos de la parte administrativa, con retiro de membranas, reparación y colocación de membranas nuevas".- 

El trabajo se complementará con reparación de galerías interiores, desmalezado y poda, actividades de mantenimiento que con el tiempo se habían dejado de hacer, reflejado en el deterioro que evidencia los edificios municipales ante la falta de continuidad de las tareas.